La Terapia Neural es un tratamiento que pertenece al enfoque holístico de cualquier padecimiento tanto en seres humanos como en animales. Esto se ha comprobado en los más de cien años de antigüedad que tiene este tratamiento, demostrando que con TN se puede reorganizar el funcionamiento de la unidad CUERPO-MENTE-EMOCIONES en un alto porcentaje de los casos.
Dando un impulso al sistema nervio desde algún lugar,del organismo que surge elegido de la historia de vida del paciente, se reconecta esa amplia red eléctrica que por sus múltiples conexiones con el córtex cerebral, los pares craneales, los nervios periféricos y viscerales y por sus fibras y ganglios propios, regula e interviene en TODAS las funciones del organismo.
Para ese impulso se utilizan agujas finitas y un medicamento llamado procaína o lidocaína a muy baja concentración 0.5%.
El sitio de inyección deviene de un estudio de los sitios de irritación de esa red nerviosa, como pueden ser las cicatrices de intervenciones quirúrgicas, infecciones, quemaduras, fracturas, accidentes etc. allí se coloca un anestésico local que actúa como agente repolarizador buscando
dar un nuevo orden en el cual las desarmonías tal vez ya no tengan razón de estar.
La cantidad de sesiones es absolutamente individual, muchas veces con una sola sesión se resuelve el problema.
Es una terapia carente de efectos adversos y prácticamente sin contraindicaciones. Niños, adultos y mayores de edad son pasibles de
ser tratados con Terapia Neural.
Para que Ud. tenga una mejor explicación de TERAPIA NEURAL le agradeceré mire el siguiente video: