Homotoxicología


En el año 1952, el médico alemán Hans-Heinrich Reckeweg formuló el principio fundamental de la homotoxicología de la forma siguiente: "Según la homotoxicología, todos aquellos procesos, síndromes y manifestaciones que conocemos como enfermedades son la expresión de la lucha del organismo contra las toxinas y de su intención de neutralizarlas y excretarlas. El organismo ganará o perderá esta lucha. Estos procesos que denominamos enfermedades son siempre procesos biológicos, es decir, procesos teleológicos naturales, que sirven para la desintoxicación y la defensa contra las toxinas."

Las homotoxinas son todos aquellos factores químicos, bioquímicos, físicos, psíquicos que pueden causar trastornos en la salud provocando desregulaciones. Las homotoxinas pueden proceder del exterior (exógenas) alimentos, bebidas, smog, radiaciones, u originarse en el propio organismo (endógenas ).

La terapéutica antihomotóxica se desarrolló tomando como base la homeopatía y dado que en el curso de una enfermedad están implicada muchas sustancias incompatibles con nuestra biología, está justificada la utilización simultánea de varias "antitoxinas" potenciadas como las que están presentes en los medicamentos antihomotóxicos.
Todo inicio de sanación de un proceso de enfermedad debe comenzar por el correcto drenaje de toxinas , comenzando por sistema digestivo, renal y linfático y siguiendo por la matriz extracelular y finalmente las células.

En la actualidad que vivimos todos sin excepción somos portadores de homotoxinas en mayor o menor cuantía.
La terapéutica antihomotóxica puede aplicarse desde cualquier edad y no tiene contraindicaciones. Es requisito indispensable la detallada historia clínica y los estudios de laboratorio que indicaremos previamente.

Este procedimiento comienza con 4 a 6 sueros para cada fase (humoral, matriz y celular), completado esto se continúa con el tratamiento específico del proceso patológico.
La duración de la terapia es variable y depende de cada patología y de la evolución clínica del paciente.