Medicina Biológica


La Medicina Biológica (bio=vida) agrupa un gran número de terapias cuya finalidad es estimular o restablecer la capacidad de auto-curación que nuestro organismo posee, de forma que se recupere el funcionalismo y la vida plena normal .

Este gran capítulo de la Medicina va dirigido a PREVENIR o ANTICIPARSE a los eventuales procesos que nos desorganizan o enferman, y si ya estuviera instalada una desarmonía, efectuar una tratamiento con medicamentos o terapias "naturales" que el cuerpo admita como "conocidas", prescindiendo de farmacología química o sintética que ,eso sí, es extraño a nuestra biología.

BioSalut
Para estimular las fuerzas autocurativas de nuestro cuerpo debemos evaluar todas y cada una de las particularidades individuales psico-físico-energética de cada persona puesto que cada ser es único, con hábitos y estilos de vida muy particulares y hasta tenemos muy diversas formas de enfermar.

En nuestro centro de Medicina Biológica utilizamos un modelo muy actualizado, de perfil holístico (del griego holos=todo) para evaluar desde los distintos enfoques aquello que nuestros pacientes nos relatan les preocupa en su estado de salud. Es así que cada terapia es absolutamente personalizada.

Entre las diversos métodos de diagnóstico que utilizamos se encuentran :

MINERALOGRAMA: Mide minerales y oligoelementos normales y los metales pesados que pueden estar presentes como toxinas.
TEST de BRADFORD : Permite medir el stress oxidativo del organismo.
RADIOGRAFÍA PANORÁMICA BUCAL para evaluar eventuales procesos dentarios que influyan en la enfermedad.
TEST DERMATRON: medición energética de los distintos terrenos corporales (digestivo, circulatorio, nervioso, linfático ,etc.)
Además de los habituales Análisis bioquímicos completos , radiografías , ecografías, RNM, etc.

Entre las diversas terapias que abarca la Medicina Biológica hacemos :